¿CUALES SON TUS DERECHOS COMO PACIENTES?

Recibir asistencia, trato digno y respeto por parte del equipo de salud.

El resguardo de tu identidad, protegiendo tu vida privada y tus datos personales y sensibles.

La confidencialidad de la información que brindás.

Realizar una interconsulta médica y contar con la información necesaria.

Consentir o rechazar los tratamientos y procedimientos médicos que te propongan.

Recibir información sobre tu estado de salud, los tratamientos disponibles y sus efectos.

Autorizar a terceras personas para que reciban la completa información de tu estado de salud.

Acceder a tu Historia Clínica.

Que te nombren y registren de acuerdo a tu identidad de género (Ley 26.743).

¿QUÉ ESPERAMOS DE VOS COMO PACIENTE?

Buen trato y respeto hacia el equipo de salud y cumplimiento de normas institucionales.

Información veraz sobre tu estado de salud.

Cumplimiento de los turnos y tratamientos que acordaste con tu profesional.

Cuidado de las instalaciones y equipamiento de Sanatorio.

DERECHOS DEL PACIENTE, HISTORIA CLÍNICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO LEY 26.526