La diabetes Tipo1 en niños y adolescentes

Jul 30, 2021

La diabetes tipo 1 no tiene que ver con la obesidad ni con los hábitos alimentarios, sino con la falta de producción de insulina en el páncreas. Según la IDF (International Diabetes Federation) hay mundialmente 70000 nuevos casos de Diabetes tipo 1 al año en la población de menores de 14 años.

Síntomas:

· Necesidad de orinar mucho. Los riñones responden a una concentración alta de glucosa en sangre eliminando la glucosa sobrante a través de la orina. Los niños con una concentración alta de azúcar en sangre necesitan eliminar más orina y con más frecuencia.
· Beber mucho líquido. Al perder mucho líquido por orinar demasiado, los niños pueden tener mucha sed y beber mucho en un intento de mantener una concentración normal de agua en su organismo.
· Estar cansados muy a menudo. Esto se debe a que el cuerpo no puede usar la glucosa como fuente de energía adecuadamente.
· Perder peso (o no ganarlo conforme vayan creciendo) Los niños y los adolescentes con una diabetes tipo 1 pueden tener más apetito, pero suelen perder peso porque su cuerpo descompone los músculos y la grasa acumulada en un intento de proporcionar energía a sus células, ávidas de una glucosa a la que no pueden acceder.

Tratamiento:
· Aplicación de insulina
· Realizar una dieta sana y equilibrada, baja en hidratos de carbono
· Medirse la concentración de azúcar
· Realizar actividad física con regularidad

Ante síntomas, es importante la consulta al pediatra sin demoras, realizar un chequeo que incluya análisis de laboratorio.

En nuestro CEM, Centro de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes, contamos con especialistas pediátricos que pueden acompañarte en este proceso.
¡No dejes de consultarnos!

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs

El cuidado centrado en la persona es más que la hospitalidad, es más que las comodidades y el ambiente acogedor. El cuidado centrado en la persona, crea impresiones positivas y experiencias satisfactorias para los pacientes y sus familias, centrándonos no sólo en el cuidado en la enfermedad o dolencia, sino en el paciente como un todo.

Para SANATORIO LAS LOMAS, este programa es un valor central, donde todos sus colaboradores están involucrados para la mejora continua en la atención de nuestros Pacientes

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

MÁS NOVEDADES

DONACIÓN SANGRE NORDELTA

DONACIÓN SANGRE NORDELTA

🩸Campaña de donación de Sangre 🩸 SANATORIO LAS LOMAS - Sede NORDELTA 📍 Av de los Lagos 6785 🗓️30 de mayo de 7:30 a 15 hs Te invitamos a ser parte de esta nueva campaña solidaria de Donación de Sangre ¿Sabías que con tu donación podés Salvar hasta 4 vidas? ‼️REQUISITOS...

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024

💉COMIENZO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024 📌¿Cuál es el beneficio de la vacunación? Reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes o secuelas en poblaciones de alto riesgo por el desarrollo de enfermedad complicada. 📌¿Cuál es la población de mayor...

INFORMACIÓN DENGUE

INFORMACIÓN DENGUE

¿QUÉ ES EL DENGUE? Es una enfermedad infecciosa producida por alguno de los 4 serotipos del virus dengue. 📌¿CÓMO SE TRANSMITE? Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de...

NUESTRAS SEDES

SEDE SAN ISIDRO

SEDE NORDELTA

SEDE PILAR

SEDE CABALLITO

TURNOS
ONLINE

RESULTADO DE
ESTUDIOS

CUERPO
MÉDICO

CONSULTA DE
COBERTURAS

NUESTRAS
SEDES

ATENCIÓN
EMERGENCIAS

PROTOCOLOS Y
CONSENTIMIENTOS

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs