La diabetes Tipo1 en niños y adolescentes

Jul 30, 2021

La diabetes tipo 1 no tiene que ver con la obesidad ni con los hábitos alimentarios, sino con la falta de producción de insulina en el páncreas. Según la IDF (International Diabetes Federation) hay mundialmente 70000 nuevos casos de Diabetes tipo 1 al año en la población de menores de 14 años.

Síntomas:

· Necesidad de orinar mucho. Los riñones responden a una concentración alta de glucosa en sangre eliminando la glucosa sobrante a través de la orina. Los niños con una concentración alta de azúcar en sangre necesitan eliminar más orina y con más frecuencia.
· Beber mucho líquido. Al perder mucho líquido por orinar demasiado, los niños pueden tener mucha sed y beber mucho en un intento de mantener una concentración normal de agua en su organismo.
· Estar cansados muy a menudo. Esto se debe a que el cuerpo no puede usar la glucosa como fuente de energía adecuadamente.
· Perder peso (o no ganarlo conforme vayan creciendo) Los niños y los adolescentes con una diabetes tipo 1 pueden tener más apetito, pero suelen perder peso porque su cuerpo descompone los músculos y la grasa acumulada en un intento de proporcionar energía a sus células, ávidas de una glucosa a la que no pueden acceder.

Tratamiento:
· Aplicación de insulina
· Realizar una dieta sana y equilibrada, baja en hidratos de carbono
· Medirse la concentración de azúcar
· Realizar actividad física con regularidad

Ante síntomas, es importante la consulta al pediatra sin demoras, realizar un chequeo que incluya análisis de laboratorio.

En nuestro CEM, Centro de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes, contamos con especialistas pediátricos que pueden acompañarte en este proceso.
¡No dejes de consultarnos!

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs

Nuestro Programa de Prevención y cuidados "Cuidándote". Está pensado como un espacio de talleres y actividades gratuitas a la comunidad para que estés actualizado e informado en forma permanente. ¡Te proponemos mantenerte atento a todas nuestras novedades! Tu salud es siempre nuestra prioridad.

CONOCE MÁS

MÁS NOVEDADES

INFORMACION SOBRE CORONAVIRUS VARIANTE DELTA

INFORMACION SOBRE CORONAVIRUS VARIANTE DELTA

La variante delta se considera una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que posee una mayor capacidad de transmisión, siendo casi 2 veces más contagiosa que variantes anteriores. La posibilidad de contagio y transmisión más alto se...

Nuevo Vacunatorio Nordelta

Nuevo Vacunatorio Nordelta

Novedad Sede Nordelta! Incorporamos Vacunatorio! Vacunación completa de calendario y recomendadas, tanto para niños como para adultos. Programá tu turno a través del siguiente link https://fp.flowproapp.com/proteger/turnos/ Horario de los turnos: Lunes a sabados de 13...

Cuidado de la piel en invierno

Cuidado de la piel en invierno

Aunque parezca extraño, el invierno puede provocarnos más desarreglos en nuestra piel que el verano debido a los bruscos cambios de temperatura de ambientes muy calefaccionados a las bajas temperaturas cuando salimos, sumado a esto la humedad y el viento que hace que...

NUESTRAS SEDES

SEDE SAN ISIDRO

SEDE NORDELTA

SEDE PILAR

ACCESO
PACIENTES

TURNOS
ONLINE

CUERPO
MÉDICO

CONSULTA DE
COBERTURAS

NUESTRAS
SEDES

ATENCIÓN
EMERGENCIAS

PROTOCOLOS Y
CONSENTIMIENTOS

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs