MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Oct 19, 2021

Octubre fue establecido por la OMS como el Mes de concientización sobre Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama, y si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.

En nuestro país, se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años, habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida. Su alta incidencia nos hace calcular que en Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año.

De aquí la importancia de realizar prevención, intentando realizar diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz, entonces, se presenta como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta enfermedad en sus inicios, por lo general es asintomática por lo que lo ideal es realizar una rutina anual de controles para detectar tempranamente cualquier anomalía. Lo recomendado, es realizar una mamografía en forma anual a partir de los 40 años en las mujeres que no tienen antecedentes familiares y complementar con una ecografía mamaria, por otro lado, según lo hallado en estos estudios de diagnóstico, se podría requerir complementar con una resonancia mamaria.

Si bien el cáncer de mama, puede afectar a cualquier mujer y ninguna queda exenta de esta posibilidad, se han identificado factores que pueden aumentar el riesgo de tener la enfermedad:

Contar con antecedentes familiares de cáncer de mama (esto no quiere decir que si o si vaya a desarrollar cáncer de mama, sino que el riesgo de desarrollar la patología es mayor)
Mantener el peso adecuado según la edad y altura, la presencia de sobrepeso, especialmente después de la menopausia, podría aumentar la posibilidad de desarrollar la enfermedad.
Moderar el consumo de alcohol,
No fumar

Gracias a los avances científicos que se logran año a año, el porcentaje de cura es mayor y los tratamientos menos agresivos.

No dejes de realizarte tus controles anuales, en SANATORIO LAS LOMAS estamos para acompañarte en cada uno de tus procesos.

¡Coordiná con nosotros tus controles!

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs

Nuestro Programa de Prevención y cuidados "Cuidándote". Está pensado como un espacio de talleres y actividades gratuitas a la comunidad para que estés actualizado e informado en forma permanente. ¡Te proponemos mantenerte atento a todas nuestras novedades! Tu salud es siempre nuestra prioridad.

CONOCE MÁS

MÁS NOVEDADES

La enfermedad cardiovascular y deporte

La enfermedad cardiovascular y deporte

¿Tuviste un infarto y no sabes si estás apto para volver a hacer ejercicio? Es muy importante que luego de cualquier evento cardiovascular cumplas con los controles médicos y el tratamiento indicado. La rehabilitación cardiovascular es la incorporación de actividad...

INFORMACION SOBRE CORONAVIRUS VARIANTE DELTA

INFORMACION SOBRE CORONAVIRUS VARIANTE DELTA

La variante delta se considera una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que posee una mayor capacidad de transmisión, siendo casi 2 veces más contagiosa que variantes anteriores. La posibilidad de contagio y transmisión más alto se...

Nuevo Vacunatorio Nordelta

Nuevo Vacunatorio Nordelta

Novedad Sede Nordelta! Incorporamos Vacunatorio! Vacunación completa de calendario y recomendadas, tanto para niños como para adultos. Programá tu turno a través del siguiente link https://fp.flowproapp.com/proteger/turnos/ Horario de los turnos: Lunes a sabados de 13...

NUESTRAS SEDES

SEDE SAN ISIDRO

SEDE NORDELTA

SEDE PILAR

ACCESO
PACIENTES

TURNOS
ONLINE

CUERPO
MÉDICO

CONSULTA DE
COBERTURAS

NUESTRAS
SEDES

ATENCIÓN
EMERGENCIAS

PROTOCOLOS Y
CONSENTIMIENTOS

TURNOS POR WHATSAPP
+54 11 5122-0995
Lun. a Vier. de 8hs a 20hs