¿Quiénes somos?

Somos un Sanatorio privado que se empeña en brindar la más alta calidad y seguridad en los cuidados, con excelencia médica y rentabilidad.

¿Qué queremos ser?

Ser el mejor Sanatorio de zona norte del AMBA, en calidad de atención, crecimiento, rentabilidad y sobre todo en capilaridad, tratando de tener más sedes cercanas al paciente y su familia.

Ser centro de referencia en Seguridad y Atención centrada en las personas y su familia.

Ser líderes en innovación, generación de conocimiento y desarrollo tecnológico.

Ser una institución de preferencia para los profesionales de salud.

 

Nuestros valores
  • Vocación por la calidad
  • Compromiso y responsabilidad
  • Ética e integridad
  • Profesionalismo y desarrollo de nuestra gente
  • Integración y trabajo en equipo
  • Respeto y cordialidad por el individuo
  • Iniciativa social y compromiso ambiental
  • Confianza y transparencia

Somos un Sanatorio que asume la atención segura centrada en las personas como el corazón de su modelo de atención.

Se trata de un cuidado planificado, manejado, entregado y mejorado de forma continua con la activa participación de nuestros pacientes y sus familias. Buscamos integrar sus preferencias, valores y resultados clínicos deseados.

Este camino lo emprendemos en alianza con la organización internacional Planetree.

Planetree promueve el desarrollo y la implementación de modelos innovadores en el cuidado de la salud enfocándose en una atención holística y transversal que incluye cuerpo, mente y espíritu. Respetando las características y la cultura propia de cada persona.

En el Sanatorio Las Lomas estamos comprometidos con la Calidad atención y seguridad de nuestros pacientes.

El máximo cuidado de las personas, la excelencia profesional y la calidad de nuestros procesos son pilares fundamentales de nuestro servicio.

Para nosotros es importante que te sientas seguro y puedas consultar en todo momento acerca de tu historia clínica, la medicación y los procesos de seguridad.

Identificación segura

A fin de brindar una mayor seguridad asistencial, a todo paciente que ingresa al Sanatorio se le coloca una pulsera de identificación con sus datos personales que lo identifica de manera inequívoca.

Durante su internación, se verifica su identidad a través de la pulsera o se le consulta su nombre completo antes de realizarle cualquier procedimiento.

 

Comunicación efectiva

Los profesionales se preocupan por brindar una atención segura y de alta calidad, evitando que cualquier problema de comunicación pueda afectar tu salud.

Toman los máximos cuidados en relación al manejo de información sensible, priorizan la comunicación clara de los resultados de estudios y el traspaso de información en los pases de guardia y entre sectores.

El Sanatorio cuenta además con un sistema electrónico de historias clínicas. Si la explicación que te brindan los profesionales no te resulta clara, no dudes en solicitar más información.

Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo

Contamos con un protocolo específico para el manejo seguro de medicamentos.

No dudes en sacarte las dudas con tu profesional médico o de enfermería.

Garantizar una cirugía segura

A fin de garantizar estándares de calidad, el Sanatorio implementó recomendaciones internacionales, tales como:

  1. La identificación del sitio quirúrgico (realizado por el cirujano con el paciente despierto).
  2. La verificación preoperatoria (chequea que el lugar, procedimiento y paciente sean correctos, que los documentos, imágenes y estudios relevantes estén disponibles y correctamente etiquetados, y verifica que todo el equipo médico y/o implantes estén presentes).
  3. La pausa prequirúrgica (se realiza verificación de todo el equipamiento y revisión de los pasos necesarios antes de iniciar la cirugía).

Antes de cada intervención, se te solicitará la firma de un consentimiento informado. Por favor, colaborá con las preguntas, y si tenés consultas sobre el procedimiento hacéselo saber al cirujano.

Reducción de infecciones asociadas al cuidado de la salud

Existe un programa de control de infecciones con normas y procedimientos estrictos que evitan las infecciones.

El principal objetivo es la adecuada higiene de manos.

Para tu mayor seguridad, no temas recordarles a los médicos y enfermeros que higienicen sus manos antes y después de asistirlo con loción o gel alcohólico.

Reducción de riesgo de daños causados por caídas

El Sanatorio ha implementado un proceso de prevención de caídas estandarizado que incluye una valoración sistemática de todos los pacientes durante su internación, a través de una escala validada internacionalmente.

El esparcimiento y poder incorporar de una forma lúdica y divertida nuevos conocimientos es otro aspecto de suma importancia para el bienestar de todos los que formamos parte del Sanatorio. Es por eso que te recomendamos algunas aplicaciones y juegos que pueden hacer más llevadero tu día a día y momentos de descanso.

APLICACIÓNES

KAHOOT!