Queremos que seas nuestro socio en la atención para cuidar de tu salud, por eso nos importa que en todo momento conozcas:
- Todo lo posible acerca de tu diagnóstico y tratamiento.
- La importancia que tiene este tratamiento para tu salud.
- Las pautas de alarma a tener en cuenta para controlar tus dolencias.
Teniendo en cuenta esto, te recomendamos que ante la presencia de nuestro equipo asistencial nos hagas las siguientes 3 preguntas:
- ¿Cuál es mi problema principal?
- ¿Qué tengo que hacer?
- ¿Por qué es importante para mí hacer eso, qué beneficios y riesgos comporta?
![Servicio Intranet (7)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-7.png)
Aquellas personas que deban ser internadas, ya sea en internación general o alguna de nuestras unidades de cuidados intensivos, van a encontrar en la habitación una Pizarra de Comunicación.
En esta pizarra se deja registrado, a través del diálogo con el paciente, sus familiares y allegados aspectos clínicos y del tratamiento del paciente, pero al mismo tiempo se le consulta a la persona internada acerca de sus expectativas y estados de ánimo.
Esta herramienta busca fomentar la comunicación empática entre el paciente, sus socios de atención y los profesionales de la salud.
![Servicio Intranet (11)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-11.png)
La información es esencial, siempre, más si hablamos de Salud. Actualmente se disponen de fuentes de información muy diversas, donde el contenido no siempre es el más certero o el más organizado.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se ha desarrollado un Glosario de Salud donde podrás interiorizarte y conocer en detalle los temas de salud que sea de tu interés.
![Servicio Intranet (12)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-12.png)
El modelo de Atención Centrada en las Personas es uno de los pilares de nuestro Sanatorio.
Queremos acercarte un espacio donde vas a encontrar la definición de nuestro modelo de atención.
Para nosotros es central que puedas ser una parte activa del tratamiento, trabajando en equipo con nuestros profesionales.
![Servicio Intranet (5)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-5.png)
La escuela de pacientes es un espacio para pacientes, familiares o allegados, que buscan información segura, práctica y en un lenguaje cotidiano.
Está hecha con la colaboración de todo el equipo de profesionales del Sanatorio Las Lomas.
Una forma de acercar a nuestra comunidad un material educativos para futuros pacientes, y los que ya formamos parte.
La educación y la socialización del conocimiento son fundamentales en el modelo de atención centrado en las personas.
![Servicio Intranet (13)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-13.png)
Desde el Sanatorio Las Lomas queremos aprender de la experiencia de nuestros pacientes y sus allegados. Conocer la opinión sobre nuestra atención y profesionales nos permite mejorar de forma integral nuestro modelo de atención.
Vas a poder comunicarte con nuestro Servicio de Experiencia del Paciente a través del formulario online, las encuestas de satisfacción luego de una internación, algún estudio programado o atención por emergencia.
![Servicio Intranet (7)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-7.png)
Durante tu estadía en nuestros servicios de internación vas a recibir la visita de nuestro equipos de profesionales de salud.
Sabemos que muchas veces luego de la visita de enfermeros o médicos te quedan dudas o a veces sencillamente no entendimos lo que nos quisiste transmitir..
Es por eso que te alentamos a que vuelvas a consultar, animate a preguntar y generar un diálogo para no quedarte con ninguna duda.
Recordá que:
- Nuestro equipo de Salud está a tu disposición para resolver dudas o consultas.
- Lo importante es no quedarse con ninguna consulta y aprovechar ese momento no sólo para recibir la información sino para repreguntar y entablar un diálogo.
- Si algunos de los miembros de nuestro equipo de salud utiliza términos demasiado técnicos o palabras de difícil comprensión pedile que trate de usar un lenguaje cotidiano que te permita interpretar la información brindada.
- Siempre repetile al profesional aquello que te acaba de decir, es una forma de confirmar que comprendiste el mensaje de nuestro equipo de salud.
![Servicio Intranet (12)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-12.png)
Los derechos de los pacientes son derechos subjetivos de la persona humana relacionados con su estado de salud-enfermedad.
Nuestro modelo de Atención Centrada en las Personas ya no se centra exclusivamente en curar al enfermo, sino que incorpora otros aspectos a la relación equipo asistencial-paciente (humanización, información adecuada, reclamaciones, elección médico hospitales, privacidad, consentimiento informado, cuidados paliativos etc.).
Estos derechos se corresponden a una serie de comportamientos esperados u obligaciones que el Sanatorio pretende de las personas que reciben nuestra atención.
Te invitamos a interiorizarte sobre los derechos y obligaciones del paciente.
![Servicio Intranet (15)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-15.png)
Es fundamental que cuando vuelvas a tu casa tengas la tranquilidad de haber despejado todas las dudas en relación al cuidado de tu salud y sepas como proceder en tu tratamiento, toma de medicamentos, seguimiento por parte del profesional, entre otras cuestiones.
- ¿Cómo debo tomar mis medicamentos?
- ¿Qué tipo de dieta debo llevar una vez que me retire del Sanatorio?
- ¿Cuáles son las pautas de alerta o signos que debo tener en cuenta cuando vuelva a mi casa?
- ¿Cuándo debería volver para realizarme los controles correspondientes?
El alta médica siempre es el inicio de una etapa donde el cuidado y la comunicación con los profesionales de la salud son fundamentales.
Para ello el sanatorio pone a tu disposición el portal de pacientes donde vas a poder autogestionar tus consultas con nuestros profesionales.
![Servicio Intranet (5)](https://laslomas.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Servicio-Intranet-5.png)