El triage es un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes.
Desde el servicio de Emergencias utilizamos este sistema de clasificación para poder brindarte una atención segura y efectiva.
Por este motivo, personal de Enfermería especialmente entrenado, realiza una serie de preguntas para poder identificar y clasificar las demandas y dolencias de nuestros pacientes.
De esta manera buscamos hacer cada día más eficiente nuestra atención. Sabemos que esperar nunca es grato y menos cuando estás en la Guardia.
Todos los días nuestro equipo de profesionales trabaja de forma mancomunada para brindar los servicios más adecuados para cada una de nuestros pacientes.
Los tiempos mostrados son los estimados por sector.
Pacientes con riesgo de vida serán atendidos en forma inmediata.
En el Sanatorio Las Lomas entendemos que tanto nuestros pacientes como sus familias y allegados forman parte integral del equipo de atención. Son nuestros socios de atención en el tratamiento de un ser querido.
Por esta razón los horarios de visita y acompañantes están pensado en función de permitir, en la medida de lo posible y de acuerdo al estado clínico del paciente, la presencia de un socio de atención que esté junto al paciente.
Por sus características el Servicio de Emergencias dispone para visitas y acompañantes los siguiente horarios:
Habitación individual
- Acompañantes: una persona puede estar junto con el paciente las 24hs.
- Horarios de visitas de 12.30 a 13.30 y de 19.30 a 20.30. Permitiendo únicamente una visita por día.
No está permitido más de una persona junto con el paciente (ya sea visita o acompañante) en la habitación.
Sala de observación compartida y ambulatorio
- No están permitidos acompañantes
- Horarios de visita de 12.30 a 13.30 y de 18.30 a 19.30.
- Están permitidas hasta dos visitas por día (nunca más de una persona por visita)
- La permanencia de las visitas deberá tener un máximo de 15 minutos.
La participación activa del paciente como de su familia y allegados es parte fundamental del modelo de Atención Centrada en las Personas, por esta razón se busca alentar a las personas que acompañen a nuestros pacientes a participar en el día a día de las actividades del equipo asistencial sobre el cuidado de sus seres queridos.
Esto significa en convertirse en un Socio de Atención, un aliado en el cuidado del paciente y la comunicación con el equipo asistencial.
Un Socio de Atención debe estar involucrado, informado y se lo capacitará para distinguir pautas sobre cambios en el estado de salud de su ser querido.
Nuestro equipo asistencial necesita de la activa participación del Socio de Atención para asegurar que el cuidado del paciente esté alineado con los objetivos del tratamiento y del paciente en tanto persona.
Debe estar en sintonía única con los cambios sutiles que pueden darse en el comportamiento o estado del paciente.
Es un actor importante y de vital ayuda para reducir los daños o errores prevenibles en el proceso de atención.
¿Quiénes somos?
Somos un Sanatorio privado que se empeña en brindar la más alta calidad y seguridad en los cuidados, con excelencia médica y rentabilidad.
¿Qué queremos ser?
Ser el mejor Sanatorio de zona norte del AMBA, en calidad de atención, crecimiento, rentabilidad y sobre todo en capilaridad, tratando de tener más sedes cercanas al paciente y su familia.
Ser centro de referencia en Seguridad y Atención centrada en las personas y su familia.
Ser líderes en innovación, generación de conocimiento y desarrollo tecnológico.
Ser una institución de preferencia para los profesionales de salud.
Nuestros valores
- Vocación por la calidad
- Compromiso y responsabilidad
- Ética e integridad
- Profesionalismo y desarrollo de nuestra gente
- Integración y trabajo en equipo
- Respeto y cordialidad por el individuo
- Iniciativa social y compromiso ambiental
- Confianza y transparencia
Somos un Sanatorio que asume la atención centrada en las personas como el corazón de su modelo de atención.
Se trata de un cuidado planificado, manejado, entregado y mejorado de forma continua con la activa participación de nuestros pacientes y sus familias.
Buscamos integrar sus preferencias, valores y resultados clínicos deseados.
En el Sanatorio Las Lomas estamos comprometidos con la Calidad atención y seguridad de nuestros pacientes.
El máximo cuidado de las personas, la excelencia profesional y la calidad de nuestros procesos son pilares fundamentales de nuestro servicio.
Para nosotros es importante que te sientas seguro y puedas consultar en todo momento acerca de tu historia clínica, la medicación y los procesos de seguridad.
Identificación segura
A fin de brindar una mayor seguridad asistencial, a todo paciente que ingresa al Sanatorio se le coloca una pulsera de identificación con sus datos personales que lo identifica de manera inequívoca.
Durante su internación, se verifica su identidad a través de la pulsera o se le consulta su nombre completo antes de realizarle cualquier procedimiento.
Comunicación efectiva
Los profesionales se preocupan por brindar una atención segura y de alta calidad, evitando que cualquier problema de comunicación pueda afectar tu salud.
Toman los máximos cuidados en relación al manejo de información sensible, priorizan la comunicación clara de los resultados de estudios y el traspaso de información en los pases de guardia y entre sectores.
El Sanatorio cuenta además con un sistema electrónico de historias clínicas. Si la explicación que te brindan los profesionales no te resulta clara, no dudes en solicitar más información.
Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo
Contamos con un protocolo específico para el manejo seguro de medicamentos.
No dudes en sacarte las dudas con tu profesional médico o de enfermería.
Garantizar una cirugía segura
A fin de garantizar estándares de calidad, el Sanatorio implementó recomendaciones internacionales, tales como:
- La identificación del sitio quirúrgico (realizado por el cirujano con el paciente despierto).
- La verificación preoperatoria (chequea que el lugar, procedimiento y paciente sean correctos, que los documentos, imágenes y estudios relevantes estén disponibles y correctamente etiquetados, y verifica que todo el equipo médico y/o implantes estén presentes).
- La pausa prequirúrgica (se realiza verificación de todo el equipamiento y revisión de los pasos necesarios antes de iniciar la cirugía).
Antes de cada intervención, se te solicitará la firma de un consentimiento informado. Por favor, colaborá con las preguntas, y si tenés consultas sobre el procedimiento hacéselo saber al cirujano.
Reducción de infecciones asociadas al cuidado de la salud
Existe un programa de control de infecciones con normas y procedimientos estrictos que evitan las infecciones.
El principal objetivo es la adecuada higiene de manos.
Para tu mayor seguridad, no temas recordarles a los médicos y enfermeros que higienicen sus manos antes y después de asistirlo con loción o gel alcohólico.
Reducción de riesgo de daños causados por caídas
El Sanatorio ha implementado un proceso de prevención de caídas estandarizado que incluye una valoración sistemática de todos los pacientes durante su internación, a través de una escala validada internacionalmente.